Latón (Cu-Zn) (Bronce)

El latón, también conocido como cuzin, es una aleación de cobre, cinc (Zn) y, en menor proporción, otros metales.

El latón es más duro que el cobre, pero fácil de mecanizar, grabar y fundir. Es resistente a la oxidación, a las condiciones salinas y es maleable

Un pequeño aporte de plomo en la composición del latón mejora la maquinabilidad porque facilita la fragmentación de las virutas en el mecanizado.

El latón admite pocos tratamientos térmicos y únicamente se realizan recocidos. El latón tiene un color amarillo brillante, con parecido al oro, característica que es aprovechada en joyería, especialmente en bisutería, y en el galvanizado de elementos decorativos. Las aplicaciones de los latones abarcan otros campos muy diversos, como armamento, calderería, soldadura, fabricación de alambres, tubos de condensadores y terminales eléctricos. Como no es atacado por el agua salada, se usa también en las construcciones de barcos y en equipos pesqueros y marinos.

El latón no produce chispas por impacto mecánico, una propiedad atípica en las aleaciones. Esta característica convierte al latón en un material importante en la fabricación de envases para la manipulación de compuestos inflamables, cepillos de limpieza de metales y en pararrayos.

Imágenes

Alambres, bujes y barrotes Tipo Diámetros exteriores [mm] Diámetros interiores [mm] Aleaciones
Producidos por colada continua Desde 15 hasta 100,00 (Bujes y Barrotes) Desde 15,00 hasta 60,00 (Bujes) SAE CA836 (SAE-40), SAE CA907 (SAE-65), SAE CA937 (SAE-640)

 

Barras de latón Tipo Medidas
Redondas, hexagonales y cuadradas Todas las medidas